blog

¿Qué es Landing Page?

Landing page o página de entrada es aquella página a la cual un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace. Esta landing page puede ser la página principal del sitio web o una página específica para un producto o servicio y no necesariamente debe estar enlazada con el sitio web principal. Incluso puede que un sitio web se apoye en micrositios para evidenciar su propuesta según el mercado meta y/o producto. Por ejemplo: se puede hacer una campaña de PPC en Google Adwords para un producto de una empresa y al hacer click los llevará a la página específica de este producto con la información necesaria para hacer una compra o tomar alguna acción.

Al dar al visitantes la información qué el exactamente estaba buscando usted tendrá una audiencia cautiva que dificilmente hará click en el botón de "Ir a la página anterior", entiendase "Ir donde la competencia". Pero lograr este objetivo es lo más difícil. El diseño de una landing page es un proceso de prueba y error que debe considerar una serie de opciones tales como los que más adelante se detallan.

Usted debe utilizar una landing page si:

- esta pagando un espacio publicitario en línea: banners, campañas de PPC, enlaces pagados. Esto le permite tener mayor claridad del perfil de los visitantes que acceden su sitio web desde dicha fuente, conoce desde dónde vienen y por ende puede presentarles una propuesta de mensaje con el lenguaje que mejor comprenden.

- tiene claro cuál es la transacción específica que quieren que hagan en esa página (un llamado de acción) tales como: compre ahora, registrese, participe, entre otros.

El diseño de un landing page parte de que ya hay un plan de mercadeo, donde hay una clara idea del modelo de negocio, servicio o producto a ofrecer, identificación de los públicos meta y una estrategia específica para mercadeo por medio de internet.

Posicionamiento Natural.

El posicionamiento natural de una página web consiste en utilizar algunas técnicas, dentro y fuera de su propia página, para mejorar su visibilidad. Consisten principalmente en la actualizaciòn de contenidos, link building natural, presencia en redes sociales, etc…. Entre las ventajas principales del posicionamiento natural destacan la posibilidad de obtener una posición más o menos estable, es relativamente más económica y ofrece una mayor credibilidad frente a los potenciales clientes. Por otra parte presenta la desventaja de ser un procedimiento muy lento y, llegar a los primeros puestos en la clasificación de los buscadores, requiere una inversión considerable de tiempo. Al principio es importante focalizar todos los esfuerzos en pocas palabras clave, de lo contrario perderá su tiempo.

Posicionamiento Patrocinado.

En este caso, usted pagará por obtener una de las primeras posiciones en la clasificación de Google, normalmente entre las tres primeras. El proceso consiste en la creación de un account en el buscador elegido, por ejemplo Google Adwords, y la creación de anuncios de pago. Entre las ventajas del posicionamiento patrocinado destaca la inmediatez: una vez usted ha pagado, su pagina web aparecerá en los primeros puestos de la clasifica. Por otra parte, es un sistema de pago por click, por tanto el éxito o la permanencia de su campana depende del budget del que dispone, ya que una vez usted deje de pagar su página web desaparecerá. Otra ventaja importante de este sistema de posicionamiento es la flexibilidad de los mensajes, ya que le permite modificar la comunicación con los potenciales clientes y los anuncios en cualquier momento en base a los resultados que usted vaya viendo. Las desventajas de este sistema son evidentes: cuando usted dejára de pagar perderá su posición. También corre el riesgo que el costo puede ser alterado por clics fraudulentos.

Chrome 16 es la versión de navegador más usada en el mundo con el 25.57% sobre el resto.

Según StatCounter y con los datos de los primeros días de febrero, Chrome 16 es la versión de navegador más usada en el mundo, relegando al resto con un 25.57%. En segundo lugar encontramos a Internet Explorer 8, 20.18% y tras éste a su hermano mayor, Internet Explorer 9, 11,65%. Firefox copa las tres posiciones siguientes con las versiones 9 10 y 3.6, seguido de Internet Explorer 7. Estamos hablando de versiones aisladas, porque si consideramos “marcas”, Microsoft Internet Explorer sigue siendo el dominador de un mercado en el que no para de perder posiciones en favor de Google Chrome y otros productos como Mozilla Firefox. Lecturas de la situación hay muchas y que cada uno disfrute de la suya. No deja de ser curioso el “cuasi empate“ entre dos versiones técnicamente obsoletas como Firefox 3.6 e Internet Explorer 7, con Safari 5.1 de Apple, que también hace tiempo que no se renueva. Y qué decir de la resistencia a desaparecer de Internet Explorer 6, con la misma cuota de mercado que la última versión de Opera.

Tags: chrome, posicionamiento natural, mozilla firefox, navegador, técnicas, clasificación, internet explorer, posicionamiento patrocinado, blog, landing page, campaña, producto, google chrome